Las Rutas de Carlos V ya son un Itinerario Cultural Europeo

08jul
En la localidad norteña se creó recientemente una Comisión Técnica para desarrollar actividades en diversos municipios en torno a la figura del monarca y su visita.
Noticias Hoteles Nature

La iniciativa de los itinerarios culturales pretende crear un vínculo entre los ciudadanos de Europa y el patrimonio cultural. Se trata de caminos que unen lugares de particular interés y que, en ocasiones, son vías históricas, pero no tienen sólo una finalidad turística, sino que pretenden impulsar el intercambio y la conciencia de una identidad europea común.

A través de dichos itinerarios, que reflejan la diversidad cultural del Viejo Continente, se pretede invitar a los europeos a descubrir su riqueza plural por rutas alternativas.

El turismo se plantea como una forma de crecimiento económico sostenible para las regiones implicadas. Se persigue, además, la cohesión social y el respeto al medio ambiente por medio de la integración adecuada de los patrimonios cultural y natural.

Para asistir a esta bonita representación histórica habrá que hacer un hueco en la agenda del mes de agosto que es cuando el puerto de Tazones (Villaviciosa)  vive la recreación de esta cita que posee ya un público fiel y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional .