Torazo declarado "Pueblo más bonito de España"

20ene
Torazo recoge en Fitur la distinción de "Pueblo más bonito de España" que solo poseen otras 43 localidades del país.

Torazo ya puede decir que es uno de los pueblos más bonitos de España. Así lo acredita la distinción recogida hoy  por el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián. La noticia ya era conocida pero Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra estos días en Madrid, fue el marco perfecto para formalizar la nueva categoría que viene a sumarse al Premio al Pueblo Ejemplar recibido en 2008.  Representantes de la Hostería de Torazo estuvieron presentes en la entrega, invitados por el Ayuntamiento de Cabranes, por ser uno de los elementos dinamizadores del turismo de la zona. 

Ser uno de los 44 pueblos más bonitos de España es una marca más de turismo que busca calidad y personalidad en los lugares a visitar. En la misma web de la Asociación Pueblos más bonitos de España encargarda de fallar esta categoría destacan a Torazo por ser lugar mágico y de tradiciones. Donde conviven la arquitectura rural y su entorno de gran belleza natural. 

El objetivo de esta asociación es promocionar pequeños municipios y pueblos preferentemente rurales para ayudarles y apoyarles en la difusión de su patrimonio. Solo un 20% de los pueblos que quieren este sello cumplen los requisitos que se solicitan desde la asociación. 

Torazo forma parte de una privilegiada nómina de lugares con la distinción de  "Pueblos más bonitos de España" como por ejemplo Sos del Rey Católico (Zaragoza), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Laguardia (Álava) o Lastres (Asturias). Pueblos con alma propia, con "otros encantos" que desde Hostería de Torazo animamos a descubrir.

Si quieres conocer la lista completa de "Pueblos más bonitos de España" puedes hacerlo pinchando en aquí.