Torazo tiene arroz con leche de primera

26abr
La Hostería de Torazo elabora un espectacular arroz con leche muy rico y además premiado

Cabranes celebra todos los años su Festival del Arroz con Leche coincidiendo con los festejos de San Francisco de Paula. 2015 fue el año del arroz con leche de la Hostería de Torazo, uno de los hoteles con mayor encanto de esta localidad perteneciente a la red de Pueblos más bonitos de España. Cada año se produce una cata a ciegas de los arroces que se presentan a concurso y únicamente cuando se termina la degustación y se emiten los votos se conoce el arroz ganador. Se presentan empresa y particulares así que siempre se convierte en una ceremonia muy especial.  El festival tienen una larga historia que comenzó en 1980 yq ue sse mantiene hasta nuestros días con más fervor si cabe gracias al trabajo de la Cofradía del Arroz con Leche que celebra una gran fiesta gastronómica precisamente en el fin de semana de celebración del festival.

Cada día Orlando Serrano, nuestro chef de  Hostería de Torazo, prepara su laureado arroz con leche para deleite de los paladares más exquisitos.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta  es la foto en la que Antón Puente y Kiko Lamata, propietario y director de la Hostería, recogen el premio en 2015 de manos del alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián y el director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico. 

Antón Puente y Kiko Lamata recogen el galardón

Esta fiesta declarada de Interés Turístico regional se celebra a primeros del mes de mayo y suele estar acompañado de un  programa muy completo de actividades que incluye mercados de productos gastronómicos o artesanales.